jueves, 7 de enero de 2010

Tu vienes de un país pobre?

Holasssssss..........

Esta pregunta fue hecha en una clase de muchos estudiantes internacionales (de los cinco continentes), y yo estuve ahí. Como pueden imaginarse las respuestas fueron distintas muchas con una afirmación o una negación, con las cuales en muchas no estuve de acuerdo y algunas si....pero mi respuesta es la siguiente: Sí.

Y dejenme explicar el porque de mi respuesta:

Si la pregunta hubiese sido: Tú eres una persona pobre?, automáticamente mi respuesta hubiese sido NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!, porque se esta refiriendo a mí como individuo, y yo como persona he salido de esa situacion porque tengo nuevas perspectivas, ambiciones y he logrado algunas cosas para midesarrollo profesional y para la vida; es por esa razón que no me considero pobre....PEROOOOOOOOOOOO, la pregunat es :

Tú vienes de un País pobre?, esta pregunta no solo se refiere a mí , porque esta hablando de las otras personas que viven conmigo en mi país (Familia, amigos, vecinos, compañeros de universidad, al niño que no tiene padres a otros que no tienen para comer, etc), no estamos hablando de la riqueza geográfica ..... por eso es que mi respuesta es SI.

Para sustentar aun más mi respuesta, porfavor dejenme darles un ejemplo simple y además quiero que en su mente capten la figura que intento representar:
En un día de descanso que siempre acostumbra ser los domingos en mi país. Yo me sirvo mi desayuno y empiezo a comer sentado en una confortable silla y prendo la television, y ademas me doy untiempo para pensar en los objetivos que tengo a corto, mediano y largo plazo,....pero en el otro lado hay muchas personas que no tienen para comer, no tienen para comprar alguna cosas necesarias para vivir, no tienen oportunidades, etc.....pero no solo estoy hablando de dinero, porque si tu le presentaras oportunides quizás ellos piensen: "No voy a lograrlo", si le pones comida, quizás ellos digan: "Para que?, cuando se acabe qué comeré mañana", pueden ver esto no solo se trata de dinero; tambien estoy hablando de la pobreza del alma, mente y de lo más importante LA POBREZA ESPIRITUAL, porque ellos se rindieron........

ENTONCES.....................

En conclusión, yo digo: YO NO SOY POBRE PERO VENGO DE UN PAÍS POBRE.

Ahora la pregunta en mi humilde opinión debería ser : Qué voy a hacer para ayudar a esa personas para que cambien su situación??????????


Ronald - Perú

1 comentario:

  1. Esta entrada me gustó mucho ronald. Falta de dinero no es la razon de todo el sufrimiento que hay, pero falta de amor, de compassion, de perdon... Todo esto es lo que te hace pobre, si tienes plata o no. En esta manera, tambien noruega es un pais con mucha pobreza - pobreza espiritual. Me pregunto lo mismo que tu: Que puedo hacer yo?

    ResponderEliminar